El Real Madrid dobló el sueldo a un jugador del Barça  

stop

La leyenda azulgrana que dijo 'no' al club blanco

La plantilla del FC Barcelona durante la temporada 2012-13 | EFE

20 de julio de 2016 (16:40 CET)

Rechazo. La rivalidad entre Barça y Real Madrid es más que latente. Los dos clubes vigilan de cerca a su máximo enemigo, ya que saben que deben controlar los pasos del otro para tenerle la medida calada. En este caso, cuando uno de los dos equipos tiene a un gran jugador no es de extrañar que el otro equipo quiera meter la zarpa. Competitividad.

Esto es lo que ocurrió en 2004. El Madrid, consciente de que el FC Barcelona tenía una gran plantilla, metió la mano para intentar sucumbir a una de sus leyendas: Carles Puyol. El ex capitán azulgrana tenía sobre la mesa una oferta que doblaba su sueldo en Can Barça. Los merengues, tras la salida de Fernando Hierro, buscaban una pieza clave para liderar la zaga defensiva. Por ello, no dudaron en intentar pescar a Puyol. Sin embargo, el ex culé no quiso saber nada de los blancos e hizo oídos sordos a la tentadora oferta.

Carles Puyol, señalado por defender la Liga

Todo esto sale a la luz en un momento en el que Carles está pasando por horas bajas. El central ha sido señalado por varios sectores barcelonistas por un anuncio que su publicó en China. El futbolista promocionó la Liga de Fútbol Profesional española en el país asiático bajo el lema "Yo soy español". De hecho, se usó un vídeo personal de Puyol para dar bombo a la Liga BBVA. En esta grabación, el ex azulgrana decía: "Soy Carles Puyol y soy español".

Este vídeo no ha sentado nada bien a ciertos seguidores del Barça, ya que aviva la polémica del independentismo catalán. Carles Puyol es una leyenda del club culé, por lo que estas palabras parecen no agradar a algunos aficionados más nacionalistas. Sin embargo, el central se ha querido pronunciar al respecto: "Pensaba que solo se vería en China".

Con esta oferta rechazada en su momento, Carles dejó bien claro cuáles eran sus sentimientos. Y es que con una millonada sobre la mesa, Puyol declinó la propuesta y siguió defendiendo sus colores hasta el último partido que jugó en el Camp Nou. Culé. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad