El PSG pide una reunión para enero con un crack del Barça

stop

El club francés abordará el fichaje de un jugador azulgrana  a principios de 2017

Michel Platini (presidente de la UEFA) dialoga con Nasser Al Khelaifi (presidente del PSG) en un estadio europeo

11 de octubre de 2016 (11:20 CET)

El PSG, un nuevo rico del fútbol, busca un golpe de efecto mediático. Una operación muy sonada. El club que preside Nasser Al-Khelaifi persistirá en su deseo de fichar a Neymar y, según fuentes próximas al club francés, ha citado al futbolista a una reunión que se celebrará en enero. Se desconoce todavía el lugar del encuentro.

El campeón de Francia quiere conquistar Europa y necesita un fichaje estratégico. El elegido vuelve a ser Neymar, quien a finales de la pasada temporada renovó su contrato con el Barça a cambio de 30 millones de euros brutos anuales. El PSG le ofrecía 40.

Nasser Al-Khelaifi quiere que Neymar sea el líder del PSG en los próximos años. Ya sea con Unai Emery o con otro entrenador. El fichaje del astro brasileño es una obsesión para él y podría ofrecerle hasta 50 millones de euros brutos por temporada.

Neymar deberá elegir entre el Barça y el PSG en 2017. Si va al club francés se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. Leo Messi, su compañero, gana unos 42 millones de euros brutos por temporada. En el Camp Nou, en cambio, no prevén otra mejora salarial y recuerdan al PSG que no negociarán su venta. Neymar sólo se irá si algún club paga su cláusula de rescisión, próxima a los 200 millones de euros anuales.

El jefe del PSG cree que el Barça acabará negociando porque necesita dinero para construir el nuevo Espai Barça, una ambiciosa operación cifrada en 600 millones de euros que incluye la construcción de un nuevo Palau y la remodelación del Camp Nou y su entorno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad