Messi cambia el tono| EFE

El PSG mete a cinco jugadores en la operación Neymar (y Messi elige uno)

stop

La operación toma forma

30 de julio de 2017 (11:06 CET)

El clásico amistoso disputado en Miami habrá sido muy probablemente el último de Neymar Jr con la camiseta del FC Barcelona. Apuntaban varios medios este sábado que el delantero incluso ya habría comunicado a sus compañeros que dejará la entidad barcelonista en los próximos días.

Exactamente los días que tarde el Paris Saint Germain en cuadrar las cuentas en una operación de la envergadura que implica la del brasileño.

Y es que a los 222 millones de su cláusula hay que sumar los 40/50 ‘kilos’ que obtendrá el padre del carioca en concepto de prima de fichaje, así como más de 70 millones en cargas fiscales.

Cuadrando las cuentas

Teniendo en cuenta que el fair play financiero solo permite a los franceses gastar 220kilos’ en el presente mercado estival, el entramado que precisa el traspaso no es ninguna broma. De no respetarlo, la UEFA podría sancionarles incluso dejándolos fuera de la Champions League.

Por eso los galos van locos por sentarse a negociar. Si no logran rebajar el precio del delantero barcelonista no podrán asumir su fichaje.

Con todo, según apuntan varios medios deportivos, en la capital francesa estarían dispuestos a incluir algún jugador en la operación ‘Neymar’, del que el Barça ya conocería el nombre.

Según las informaciones, el PSG habría dado a escoger a los catalanes entre los delanteros Ángel di Maria y Julian Draxler, los centrocampistas Adrien Rabiot y Marco Verratti, y el defensa Marquinhos.

La última palabra

Los blaugrana necesitarían el refuerzo de un central o el de un delantero para cubrir la baja del brasileño, pero Leo Messi habría dado un golpe en la mesa por uno de los cinco cracks que ofrece el Paris.

El argentino opina que Verratti es la mejor opción para el actual proyecto de Ernesto Valverde. La llegada del italiano permitiría a los responsables olvidarse de Philippe Coutinho, del Liverpool, y de tener que dejar ir a un crack de la medular para fichar al brasileño. En otras palabras, el Barça podría quedarse con Rakitic y formar uno de los centros del campo más poderosos de Europa.