El problema (silenciado) de Andrés Iniesta en el Barça

stop

La renovación del centrocampista no genera unanimidad en la junta directiva que preside Bartomeu

Andrés Iniesta levanta la 28ª Copa del Rey del FC Barcelona tras ganar al Sevilla (2-0) en el Calderón | EFE

23 de septiembre de 2016 (11:54 CET)

Andrés Iniesta espera turno en el Barça. El centrocampista de Fuentealbilla acaba contrato en junio de 2018 y todavía espera noticias de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu. Al futbolista le extraña que el club ya haya iniciado negociaciones con Ivan Rakitic y Luis Suárez, pero no se haya puesto en contacto con él. El problema es que su ficha es muy elevada y en la cúpula del club hay discrepancias sobre su renovación.

Bartomeu  sabe que Iniesta quiere acabar su carrera en el Barça. El futbolista, que ingresó hace 20 años en La Masía cuando era un niño, negociará su último gran contrato. Actualmente cobra unos 18 millones de euros brutos por temporada entre la parte fija y las variables.

Iniesta ya tiene 32 años y acabará su actual contrato con 34. El Barça debe decidir su propuesta al futbolista y en el club hay discrepancias tanto en la duración del nuevo compromiso como en las cantidades.

Bartomeu asume que Iniesta difícilmente aceptará una renovación a la baja, pero tampoco quiere mejorar su ficha actual. Su intención, según ha podido saber GOL, pasa por ofrecerle un contrato vitalicio y vincular su salario al rendimiento de los próximos años. Al menos, una parte importante de su ficha.

El Barça tiene dudas y no quiere que Iniesta se convierta en un nuevo caso Puyol, que apenas jugó en las últimas temporadas por culpa de sus lesiones. Otro sector de la junta directiva, en cambio, recuerda que Xavi se retiró del Barça con 36 años con el reconocimiento unánime de todos los estamos del club y del fútbol mundial.

Iniesta espera noticias del Barça. El futbolista ha sido tentado por algunos clubes de la Premier, pero priorizará su continuidad en el Camp Nou. Está dispuesto a perder dinero, pero pide un contrato justo con su trayectoria profesional y su rendimiento. Sabe, además, que la afición desea su continuidad. Bartomeu también lo sabe y algún día tendrá que presentar su primera propuesta al héroe de Stamford Bridge.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad