El problema de Luis Enrique con dos internacionales del Barça

Las tensiones de la portería amenazan con trasladarse a otras parcelas del campo

Hay problemas que son benditos. Y de un tiempo a esta parte, este tipo de situaciones difíciles para el entrenador no eran habituales en can Barça. Salvo en la portería, donde el problema se ha impuesto a la bendición provocando la marcha de Claudio Bravo. Ahora, la defensa atraviesa una situación similar. De momento, se trata de un problema que dibuja una sonrisa en la cara de los culés: Samuel Umtiti va por buen camino.

Luis Enrique tendrá que volver a las rotaciones para tratar de apagar los debates que surgirán, sin lugar a dudas, durante la primera vuelta de la temporada. En estos momentos en que Gerard Piqué es el central por excelencia del Barça, por fin hay una alternativa que pone en riesgo a Javier Mascherano, un mediocentro de 32 años reconvertido a central desde que llegó a Barcelona, en 2010.

Umtiti ha rendido a un buen nivel en lo poco que ha participado hasta el momento. El francés de 22 años ha mostrado seguridad, solvencia para sacar el balón jugado, poderío aéreo y buen posicionamiento. Queda por comprobar si su velocidad podrá suplir la que aporta Mascherano, ya que Piqué es el central lento de la pareja y necesita un compañero que destaque en esas acciones.

Mathieu, camino de ser el cuarto central

Todo parece indicar que Umtiti le pasará la mano por la cara a Jeremy Mathieu, tal y cómo hizo con la selección francesa (Mathieu no fue por lesión y Umtiti fue su relevo). De hecho, el central galo de raíces camerunesas se impuso a otro de los defensas más cotizados del momento, Aymeric Laporte, que llevaba meses en la agenda del Barça.

El debate ya está servido de cara al próximo partido entre el Barça y el Athletic Club en San Mamés (domingo, 20:15 horas). Hay dudas sobre si Umtiti seguirá jugando como ha hecho hasta ahora o, teniendo en cuenta la dificultad del estadio, Luis Enrique recuperará al siempre solvente Jefecito.