El primer jugador que el Barça se 'cargará' si no sigue Luis Enrique

stop

La dirección deportiva del club que encabeza Albert Soler crucifica a uno de los mimados del asturiano

Los pesos pesados que piden la salida de Luis Enrique | EFE

04 de enero de 2017 (21:02 CET)

Luis Enrique Martínez es una persona temperamental. Amante de la disciplina, la mano dura y muy exigente tanto con sus jugadores como consigo mismo y su cuerpo técnico.

Sin embargo, hasta los más antipáticos tienen sus debilidades. Y Luis Enrique, a pesar de su carácter seco, cuenta con varias niñas bonitas en su entorno.

No nos referimos a sus hijas y esposa, que también, sino a varios futbolistas del primer equipo. Los que en el club son conocidos como los mimados de Lucho.

Javier Mascherano es uno de los que encabeza la lista. El Jefecito, venido a menos esta temporada, siempre ha sido uno de los pocos nexos de unión entre Messi y Lucho.

La dirección deportiva del Barça, y especialmente el que la encabeza, Albert Soler, tiene más que cruzado al futbolista argentino.

Mascherano, rey de los mimados

Le han puesto la cruz por los problemas que dio para renovar, por sus quejas tras la condena penal por defraudar a Hacienda y por su bajón de rendimiento.

Mascherano ya estaba en el disparadero hace un año, pero Lucho lo defendió a capa y espada. No quiere que se lo toquen.

El técnico asturiano, no obstante, entiende que poco a poco debe ir dejando paso a otros que llevan por debajo con fuerza: Samuel Umtiti.

Y desde la dirección deportiva lo tiene muy claro: Umtiti sube y Masche baja. El salario del argentino es ahora desproporcionado: ronda los 10 millones de euros brutos.

Mascherano recibió un aumento de sueldo porque el club quería evitar líos. Lo cierto es que Messi y Luis Enrique son sus grandes avales.

Arda y Mathieu, en el disparadero

Pero cada vez más, tiene las horas contadas en el club azulgrana. Mascherano, como Jeremy Mathieu, puede saltar del barco azulgrana el próximo verano. Especialmente si Luis Enrique deja el cargo de entrenador.

Otro protegido de Lucho que también está en la cuerda floja es Arda Turan. En este caso, el motivo es bien distinto. Hay ofertas elevadas de China por él.

Ya las hubo el año pasado y tanto club como jugador las rechazaron. De cara al próximo verano, no está tan claro que vayan a rechazar la propuesta.

El Barça necesita caja para abordar otras operaciones importantes y todo hace pensar que, si no cambian mucho las cosas, habrá limpieza el próximo verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad