El primer jugador del Barça en saber que no tiene sitio: "O te vas o te echan" (y no se lo esperaba)

stop

El club catalán ya piensa en futuro, sin contar con Luis Enrique

El crack del Barça que se irá con Monchi a la Roma | EFE

04 de mayo de 2017 (18:44 CET)

El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada. El pescao está vendido en la Liga y no queda otra que ganarlo todo y esperar el tropiezo de un Real Madrid eufórico.

Mientras tanto, con Luis Enrique haciendo uso de sus poderes absolutos, Robert Fernández y Albert Soler trabajan para confeccionar la plantilla de cara al 2017-18.

Habrá limpieza porque el equipo ha demostrado no estar a la altura. El fondo de armario no ha funcionado y ya no se necesitan suplentes, sino verdaderos cracks.

Hay jugadores de primer nivel que han demostrado un notable bajón este curso. Especialmente dos de los buenos: Andrés Iniesta y Luis Suárez.

El club necesita ir encarando el recambio de ambos. Los jugadores que fueron fichados con este cometido no encajan.

Los dos vinieron del Valencia y costaron mucho dinero: André Gomes y Paco Alcácer.

Lo más parecido que tiene el primero con Iniesta es el nombre. Sobre el verde son jugadores muy diferentes, aunque es cierto que el luso ha mejorado sensiblemente durante sus últimas participaciones.

Lo de Alcácer, en cambio, es de juzgado de guardia. No aporta nada al equipo. Y no tiene sitio. El Barça necesita un Mbappé –lo tiene hecho con el Madrid– o un Dembelé.

Cesión y recambio

Es por ello que desde el club han mandado un mensaje autoritario al futbolista de Torrent: "O te vas o te echan".

Al parecer, ha sido una persona muy próxima al vestuario, quizás un compañero, quien ha soltado este consejo al valenciano.

El Barça trabaja opciones para cederlo, toda vez que el Valencia ya ha dejado claro que no ejercerá la opción de compra sobre Munir, que regresará de su cesión en verano.

No se descarta, incluso, que Alcácer regrese cedido a Mestalla. Aunque preocupa la acogida que le podría brindar su antigua afición.

La otra vía que planea el Barça es repescar a Gerard Deulofeu, un jugador capaz de lo mejor y de lo peor, pero que no parece resolver el problema del club.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad