El fichaje de Ernesto Valverde que fulmina a dos jugadores culés | EFE

El primer fichaje de Ernesto Valverde corta un cuello en el Barça

stop

El Txingurri se carga a un jugador culé

04 de agosto de 2017 (10:38 CET)

Llegó el momento. El FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para invertir los 222 millones percibidos por el traspaso de Neymar.

Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé o incluso Kylian Mbappé son algunos de los nombres que están sonando con fuerza en los despachos culés.

Sin embargo, en la secretaría técnica manejan el nombre de un tapado que podría pasar a formar parte del Barça en los próximos días.

Objetivo inmediato

Se trata del defensa Íñigo Martínez, de la Real Sociedad. Según el medio Noticias de Gipuzkoa, el Barça estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador, que se sitúa en los 32 millones de euros.

A sus 26 años es un jugador que siempre ha gustado a Ernesto Valverde, además de ser un buen conocedor de la Primera División.

Un movimiento que, si se produce, fulminará a uno de los jugadores de la actual plantilla culé.

En el punto de mira

Y es que la llegada de Íñigo dejaría sin minutos a Marlon Santos, al que el míster solo ha dado 45 minutos en la pretemporada. Además, fulmina cualquier opción que tuviera Thomas Vermaelen de entrar en los planes de Valverde. Con este último, el técnico ya dejó claro a los responsables que no contaba para el próximo curso y de hecho hace días que el club negocia su traspaso al West Bromwich.

Con todo, la defensa quedaría conformada por Gerard PiquéSamuel Umtiti Javier Mascherano e Íñigo Martínez en el centro, con Semedo y Aleix Vidas por la derecha, y con Alba y Digne por la izquierda.