El plan de Messi para acabar con Cristiano Ronaldo llega a oídos de Florentino Pérez

El crack del Barça se pone el mono de trabajo colectivo para tumbar al Girona

Leo Messi se quitó por un día el traje de super héroe y se puso el mono de trabajo. En Montilivi, el astro argentino participó de una forma más pasiva de lo habitual para doblegar al Girona (0-3).

Los goles llegaron en circunstancias un tanto extrañas, de rebotes el primero y el segundo, y por mediación de Luis Suárez el definitivo. Lo más curioso fue que La Pulga recibió un intenso marcaje al hombre a través de Maffeo.

Esta situación, poco común, le llevó a trabajar de forma solidaria para sus compañeros. Generó espacios y trató de dar alguna asistencia, en vistas de que le costaba mucho crear peligro en el área.

Una vez más, Messi dio una lección a su gran rival, Cristiano Ronaldo, que lleva dos partidos completamente obcecado con marcar. Obsesionado con los registros individuales, en lugar de pensar en cómo ayudar al juego colectivo.

Un Cristiano más solidario habría podido ayudar a tumbar al Betis. Pero prefirió malbaratar 12 ocasiones. Contra el Alavés tuvo la fortuna de que Dani Ceballos estuvo muy acertado.

Este Messi solidario no es fruto de la casualidad. Su juego siempre ha sido más asociativo. Sin embargo, este año hay un plan para que el astro argentino marque las diferencias más que nunca.

Recordando a Guardiola

En Madrid ya están al corriente. Florentino Pérez tiene toda la información al respecto. Tanto Ernesto Valverde como Jorge Sampaoli están en el ajo.

El entrenador del Barça y el seleccionador de Argentina comparten una idea de juego con Messi: que vuelva a ser el falso nueve. El delantero letal que fue con Pep Guardiola.

Bajo esta premisa, el objetivo de los dos técnicos pasa por llenar el campo de jugadores con más capacidad de creación en el juego y de nutrir de balones al crack.

Messi está empeñado en firmar una temporada de ensueño. Y no solo con el Barça. Ni solo con la selección argentina. El reto del rosarino es ganarlo todo con los dos conjuntos. Su mayor desafío.

La consecuencia de esta no es otra que pasar a la historia del fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos. Y, de paso, dejar claro a Cristiano Ronaldo que ha vivido en un sueño. Está a años luz.