El ‘plan b’ del Barça al fichaje de Coutinho gusta más a Messi

El argentino espera un último fichaje para cerrar la plantilla

Con el fichaje de Ousmane Dembélé finiquitado y presentado por todo lo alto, el FC Barcelona se centra ya en su último objetivo del verano. Un centrocampista de corte ofensivo que pueda hacer llegar el juego a Leo Messi.

El diez azulgrana ha tenido que retrasar su posición en demasiadas ocasiones, perdiendo efectividad y capacidad de generar peligro. Por esa razón, reforzar la medular es un punto indiscutible antes del cierre del mercado.

La primera opción no es ningún misterio. El Barça se ha lanzado de lleno a por Philippe Coutinho y el Liverpool sigue cerrando la puerta. El peso de los millones puede hacer que acabe abriéndose en estos días.

Por si acaso no consiguieran convencer a los de Anfield, y tras haber desestimado la llegada de Jean Seri desde Niza, el Barça medita otras opciones. Y una de ellas es la que más agrada a Messi.

El fichaje imposible

A pesar de haber recibido la misma respuesta a todas los intentos realizados por Marco Verratti y Marquinhos, el Barça trata ahora de arrebatar a Ángel Di María al Paris Saint-Germain.

Con la llegada de Neymar y de Kylian Mbappé, el rosarino se queda sin hueco en el tridente de ataque parisino. Una opción es ocupar la misma demarcación donde destacó con Ancelotti y que pretende designarle el Barça, pero está difícil en su actual equipo.

Verratti, Motta y Rabiot parecen los dueños indiscutibles de la mejor medular de Francia, por lo que Di María no ve con malos ojos volver a España. Messi conoce de primera mano el rendimiento de su compatriota y ha pedido a la directiva que lo fiche.

Sabe que de haber estado Di María en la final del Mundial contra Alemania, el resultado podría haber sido otro. Ahora quiere conquistar títulos junto a él en el Camp Nou.