El peso pesado del Barça que avisa de su salida inesperada en junio

stop

El jugador no se siente importante y estudia cerrar su etapa en el club catalán

Un peso pesado amenaza con salir del Barça esta temporada | EFE

01 de febrero de 2017 (14:28 CET)

Tiene los días contados. La gran temporada que está firmando Samuel Umtiti y el fichaje de Santiago Bueno para el filial es el augurio del final de la etapa del futbolista en el FC Barcelona.

Llegó en 2008 de la mano de Pep Guardiola. Desde entonces fue uno de los pilares básicos de la defensa blaugrana. Clave en los dos tripletes y titularísimo en los partidos importantes.

Pierde galones

Pero el tiempo de Javier Mascherano en el Barça llega a su fin. El argentino cumplirá 33 años en junio y ya piensa en su futuro lejos del Camp Nou.

Él lo sabe. Conoce de primera mano que el club ha fichado al uruguayo para ocupar su hueco progresivamente hasta completar la transición.

Su rol en el equipo está en declive. Sin ir más lejos, el año pasado participó en 52 partidos, mientras que esta temporada solo suma 22 apariciones. Difícilmente superará las 40.

Además, siempre ha declarado que quería jugar de centrocampista. En el equipo culé solo lo es si no queda otra opción, como ocurre estos días con Sergio Busquets.

No quiere ser suplente

En la entidad verían con buenos ojos que se quedara como suplente de lujo, pero el "Jefecito" opina que todavía puede dar algunos coletazos en algún equipo menos exigente.

Contempla Italia como un destino factible. Tampoco rechazaría una buena oferta de su Argentina natal.

Sea como sea, si ata una buena oferta económica no descarta cerrar su etapa en Barcelona el próximo mes de junio. Podría ser la última oportunidad para firmar un gran contrato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad