El peloteo de Rakitic a Luis Enrique tiene trampa (y de las gordas)

stop

Al croata se le ha visto el plumero a las primeras de cambio

Luis Enrique tiene ofertas para dejar el Barça | EFE

18 de enero de 2017 (12:44 CET)

Ivan Rakitic atraviesa el peor momento desde que aterrizó en Barcelona. Fue el protagonista del centro del campo en sus dos primeras temporadas y al inicio de la actual. Pero actualmente ha perdido toda presencia en el primer equipo.

El centrocampista suma tres suplencias consecutivas y cuando ha entró al campo en los últimos partidos fue cuando el partido ya estaba decidido.

De titular a dueño del banquillo

Hombres como Rafinha, Denis Suárez y, sobre todo, André Gomes le pasaron por delante hace semanas. Casualmente después de declarar que "algún día le haría ilusión jugar a las órdenes de Pep Guardiola".

Sus palabras mezcladas con el proceso de renovación que maneja con el club llevaron a Luis Enrique a desconfiar de su compromiso. Le restó protagonismo en el equipo. Pasó de ser el jugador con más minutos al más inédito.

El croata rectificó, supuestamente, en la entrevista que ofreció a la revista francesa. El pasado miércoles 18 de enero 'France Football' publicó unas declaraciones de Ivan Rakitic en las que, entre otros elogios a su entrenador, aseguraba que "por Luis Enrique se tiraría por un puente".

"M ayudó muchísimo. Me dio enseguida su confianza. Además, fue el 'míster' el que pidió mi fichaje", añade el futbolista.

La trampa

Sin embargo las declaraciones tienen truco. No son precisamente una rectificación del internacional y una demostración de fidelidad.

El centrocampista realizó estas declaraciones en el mes de octubre, cuando era titular indiscutible y uno de los protegidos por el técnico.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y a Ivan se le ha visto el plumero a las primeras de cambio. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad