El patrimonio de Messi arrasa a Cristiano Ronaldo (la fortuna del crack del Barça en millones de euros)

stop

El duelo de los titanes de Barcelona y Real Madrid se traslada a los negocios

El palo más bestia a Leo Messi | EFE

27 de marzo de 2017 (23:51 CET)

Lionel Andrés Messi Cuccittini es el futbolista mejor pagado del mundo. También es el considerado por la mayoría del planeta como el mejor jugador.

Su alter ego es Cristiano Ronaldo, el rival feroz que trata de obstaculizar y empañar el crecimiento imparable del astro argentino.

La conclusión es que ni en fútbol ni en dinero puede el portugués con Messi. El de Rosario le gana todas las partidas.

Aunque CR7 fue recientemente renovado por Florentino Pérez como jugador mejor pagado del Real Madrid, su salario no incrementó tanto. Sus 32 años le juegan en contra.

En estos momentos perciben sueldos similares, en torno a los 50 millones de euros brutos. Vienen a ser unos 25 o 30 millones netos.

Messi, en cuanto renueve su contrato, volverá a superar esta cifra. Sin embargo, el salario del '10' ya sube cada año fruto de un contrato escalonado.

A nivel de marketing y publicidad siempre se ha dicho que Cristiano estaba por encima de Messi por eso de que la imagen del portugués tiene más tirón.

Adidas paga más que Nike

Sin embargo, el argentino mantiene el mejor contrato con un sponsor técnico del mundo: Adidas. Cristiano no cobra tanto de Nike.

A nivel empresarial ambos están activos. Cristiano Ronaldo planea el lanzamiento de una cadena de gimnasios y también ha montado hoteles y discotecas.

Leo Messi abrió recientemente un restaurante de lujo en Barcelona y tiene proyectos inmobiliarios muy potentes en Argentina.

El patrimonio de Messi, a pesar de sus problemas con Hacienda, es de unos 260 millones de euros. Por encima de Cristiano.