El padre de un crack del Barça cerró su fichaje por el Real Madrid

stop

El club blanco destaca la progresión del futbolista internacional

Así será el once del Barça de Valverde sin Neymar: el equipo que mete miedo a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

11 de noviembre de 2016 (12:41 CET)

Historias. El mundo del fútbol está lleno de ellas. Rumores, filtraciones y decisiones sobre el filo que cambian los colores de un futbolista.

Sergi Roberto estuvo al canto de un duro de besar el escudo del Madrid en lugar de los colores azulgrana. El canterano del Barcelona tuvo ante sí una encrucijada que conducía al de Reus directo al Santiago Bernabéu.

Cuenta Manuel Ángel Romero, ojeador del Real Madrid en Catalunya durante 20 años, que el Real tenía al ahora lateral del Barça en el saco. "A Sergi Roberto lo teníamos prácticamente cerrado del todo. Hablé con sus padres cuando estaba en el infantil del Nàstic. Estuvo muy cerquita de vestir de blanco".

Coqueteos con el eterno rival

Roberto, que terminaría firmando por el Barcelona, ejemplifica un caso más de los coqueteos de unos y otros con el eterno rival. Desde Aleix Vidal, que estuvo dos temporadas en los infantiles del Real Madrid, a Sergio Busquets, quien recibió una invitación para probar con el Real Madrid siendo un crío. O referentes como Andrés Iniesta, con un acuerdo firmado para salir quemando rueda del Camp Nou si Juan Palacios ganaba las elecciones a la presidencia del club blanco de 2006, también han coqueteado con el eterno rival.

En el caso de 'Don Andrés' le pudo la ilusión de cumplir uno de sus sueños de infancia: "Yo era del Madrid a todo poder", declaraba un joven Iniesta en el torneo Alevín de Brunete.

Xavi, Puyol, Figo, Luis Enrique, Celades, Milla, Schuster, Laudrup, Neymar, Rakitic, Thiago, Luis Suárez, Modric, Isco… La lista de jugadores tentados es casi infinita. Sergi Roberto seguirá de azulgrana y en Madrid se tiran de los pelos con su progresión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad