El pacto secreto de Griezmann con el Barça

El crack del Atlético de Madrid sueña en azulgrana

Las horas de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid tocan a su fin. El delantero francés se ha comprometido con el club rojiblanco por un solo año más.

Griezmann no dejará tirado al Cholo Simeone el año en que el Atleti cumple la sanción de la FIFA, privado de firmar nuevos fichajes. Pero ese es, precisamente, el margen que se da.

El galo tiene ya 26 años –es uno mayor que Neymar– y quiere jugar en un grande antes de terminar su carrera. Cuando alcance su momento de madurez.

Suele decirse que los futbolistas alcanzan su plena madurez a los 28 años, así que el tiempo corre en su contra. Pero por respeto, también a Enrique Cerezo y el resto de colchoneros, se quedará.

El Barça, que sondeó la posibilidad alocada de atacar a Griemann el último día de mercado para aprovechar que su cláusula baja de 200 a 100 millones, ha dicho basta. Respeto.

Las relaciones con el club madrileño son buenas y no quieren enemistarse. Los azulgrana esperarán un año más, pero el próximo verano irán a por el francés: seguirá costando 100 millones.

La estrategia diseñada por el club pasaría por ahorrar dinero este verano, concretamente una buena parte de los 222 millones ingresados por Neymar. Y gastarlos el verano próximo: el acuerdo verbal está sobre la mesa.

Las condiciones para fichar a Griezmann

Eso sí, hay que abordar un fichaje urgente que sustituya a Neymar para el curso actual. Mientras siguen trabajando en Coutinho y Dembelé, esperarán al Principito.

Las opciones de Griezmann quedarían diluidas en tres supuestos: 1) Que el Barça fiche tanto a Coutinho como Dembelé, ya que gastaría casi los 222 millones. 2) Que se lancen al fichaje de otro súper crack, como Paulo Dybala. 3) Que Griezmann se lesione o firme una temporada nefasta.

Si ninguna de estas tres cosas ocurren, la situación a día de hoy es que el Barça irá con todo a por el ex de la Real Sociedad el verano de 2018. Será el relevo de Neymar.