El pacto de Messi con el Barça

El cuerpo técnico llegó a un acuerdo con el astro argentino para el parón de selecciones

Lionel Messi vuelve a Barcelona. Fin a la polémica, algo inflada, de los últimos días. El crack argentino se desplazó con la selección albiceleste para participar en dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, pero debido a unas molestias en el pubis, no jugará. Es por ello que ha decidido tomar un vuelo de vuelta a la capital catalana.

Esta decisión se enmarca dentro de un pacto que el 10 cerró con el cuerpo técnico del Barça. Tras sentir molestias en el pubis, y después de hacerle algunos exámenes, le comentaron que lo mejor era que no viajase y se quedase reposando, para recuperarse bien y así evitar agravar una lesión que puede ser muy molesta. Sin embargo, Messi tenía que viajar a su país.

Dos peticiones

Ello originó el pacto. El Barça, como siempre, dio apoyo al jugador. Pero le pidió dos cosas: 1) Si realmente no se sentía bien para jugar, lo mejor era que no jugase, aunque quisiera hacer acto de presencia. 2) Si no se sentía tan mal y decidía jugar el primer partido pero ello provocaba que las molestias fuesen a más, que no jugase el segundo partido.

Se ha dado la segunda circunstancia y Messi ha optado por regresar con el club para terminar de recuperarse. Cumplió en el partido importante, contra la Uruguay de su gran amigo Luis Suárez. Messi marcó el único gol del encuentro y deja la clasificación bien encarada. Sus compañeros tendrán que imponerse a una teóricamente inferior Venezuela.