El pacto de Griezmann con el Barça

El delantero francés, en la órbita azulgrana

Antoine Griezmann es un futbolista que gusta mucho al Barça. Y, sobre todo, a Luis Enrique. El técnico asturiano habla maravillas de la estrella del Atlético de Madrid. Desde que asumió el mando del equipo azulgrana, Luis Enrique ha ensalzado la velocidad y la clase de Griezmann, con quien contactó hace unos meses. En una conversación privada, el entrenador del Barcelona le dijo que haría todo lo posible para ficharle si Neymar no renovaba su contrato y fichaba por otro club.

«Si se va Neymar, iremos a por ti», le prometió Luis Enrique a Griezmann. Según fuentes próximas al delantero del Atlético, el entrenador del Barça se mostró muy cariñoso con el jugador y ensalzó todas sus virtudes futbolísticas. En la charla, Lucho incluso se comprometió a pagar los 80 millones de euros que pedía el club rojiblanco por él.

La renovación de Neymar hasta 2021 desactivó la operación Griezmann en el Camp Nou. El brasileño jugó muy fuerte en las negociaciones con el Barça, amenazando con fichar por el PSG y el Real Madrid. El acuerdo sólo se alcanzó después de que el club azulgrana  se comprometiera a pagar 28 millones de euros brutos por temporada al delantero.

El Barça y Luis Enrique cerraron el caso Griezmann, pero el técnico asturiano no olvida al futbolista. El francés sigue estando en su agenda. Si algún día se rompe la MSN, el será el primer objetivo.