El 'off the record' más duro de Luis Enrique de un crack del Barça

stop

El asturiano deberá escoger

Luis Enrique, rueda de prensa previa Supercopa de España

19 de septiembre de 2016 (17:38 CET)

Se avecinan curvas. El FC Barcelona dedicó el mercado de fichajes estival a atar nuevas incorporaciones que sirvieran como fondo de armario. De hecho, de las seis altas que el club azulgrana ha firmado, la gran mayoría son suplentes de garantías. Sin embargo, hay una de estas fichas que ha sorprendido muy gratamente al cuerpo técnico y a la afición y ya apunta maneras para pelear por la titularidad: Samuel Umtiti.

El internacional francés ha aterrizado este verano en el Camp Nou, aunque por su empaste en el equipo titular, parece que lleve varios meses en la plantilla de Luis Enrique. El franco-camerunés se ha afianzado como uno de los jugadores de moda del equipo barcelonista. Por su fortaleza física, no se deja intimidar, y por la contundencia a la hora de cortar las acciones peligrosas, Umtiti se configura como una gran opción para la pareja de centrales titular. Gerard Piqué y el recién llegado son ahora la dupla defensiva que más convence a Lucho.

Mascherano en la palestra

Sin embargo, esta buena noticia deja en evidencia a un intocable del técnico asturiano: Javier Mascherano. Cierto es que en el partido frente al Leganés, el Barça jugó con un 3-4-3 que daba opción al jefecito. Luis Enrique decidió colocar al argentino como tercer central en la derecha, desempeñando funciones de lateral. La prueba salió bien. Pero la realidad es que Masche no está pasando por su mejor momento futbolístico. El jugador no disputó su mejor encuentro frente al cuadro madrileño y, con tantos metros por defender, hubo ocasiones en las que se le fue de las manos. De hecho, el rival estuvo a punto de marcar un tanto en una ocasión en la que a Mascherano se le escapó el delantero. Umtiti tapó el balón y cortó la jugada.

Aun así, este partido no fue más que una gota que sigue llenando el vaso. La realidad es que el argentino no acaba de rendir como debería. Ya le pasó en la recta final de la pasada temporada y ahora le sigue pesando. Por ello, Luis Enrique se encuentra entre la espada y la pared. Masche es una pieza clave en el vestuario azulgrana, pero sin embargo, la nueva incorporación parece que apunta maneras para formar el tándem titular con Piqué. Pintan bastos para Mascherano

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad