El nuevo sueldo millonario de Luis Suárez en el Barça

stop

El futbolista uruguayo se convertirá en el tercer jugador mejor pagado de la plantilla

Luis Suárez posa junto a sus hijos con la Bota de Oro del curso 2015-16 | EFE

08 de noviembre de 2016 (17:28 CET)

Luis Suárez será el tercer jugador mejor pagado del FC Barcelona. El delantero uruguayo solo cobrará menos que Leo Messi y Neymar Júnior, según informaciones que han circulado en las últimas horas a través de distintos programas deportivos de Atresmedia, como El Chiringuito de Jugones que conduce Josep Pedrerol.

Las cifras que han salido a la luz son estratosféricas y situarían a Suárez en el mismo escalafón salarial que Cristiano Ronaldo en el Madrid. A ello, además, hay que añadir que el Barça cede la totalidad de los derechos de imagen personales a sus jugadores –excepto cuando visten la camiseta del Barça–, mientras que el Madrid –salvo en el caso de Cristiano– se queda la mitad de lo que perciben sus estrellas con la venta de su imagen.

Suárez cobra actualmente lo mismo que Iniesta, Busquets y Piqué: 14 millones de euros brutos. Según estas informaciones, pasará a cobrar más del doble de lo que percibe en la actualidad: 16 millones de euros netos (unos 32 brutos) más variables.

Cifras escandalosas

Según la información de El Chiringuito, Messi percibirá 30 millones de euros netos (unos 60 brutos) más cinco en variables –lo que implica un total de 15 millones de euros más que Cristiano cada temporada– y Neymar ingresará 20 millones netos más siete en variables, con el añadido de que el club pagará cualquier coste derivado del caso Neymar.

Es decir, según esta información, Neymar cobrará más que Cristiano Ronaldo. Y el padre de neymar podría llevarse una prima de renovación por valor de 50 millones de euros: 10 cada año. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad