El nuevo objetivo del PSG en el Barça

stop

El jeque catarí quiere contratar los servicios de un jugador muy querido en Barcelona

El emir de Catar, máxima autoridad del país árabe, junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi | Roland Garros

16 de junio de 2016 (20:42 CET)

El jeque del París Saint-Germain no se anda con chiquitas. Encarnado y representado en Francia por el presidente Nasser Al Khelaifi, ha pasado a la acción en el entorno del FC Barcelona. Tienen claro que necesitan reforzar su centro del campo y no quieren a un cualquiera: han señalado a Andrés Iniesta.

Evidentemente no se trata de una oferta desorbitada. El capitán azulgrana tiene 32 años y podría encarar la recta final de su carrera –aunque con Iniesta, viendo el rendimiento de los últimos dos años, nunca se sabe–, pero lo cierto es que está en plenitud de facultades. Y así lo está demostrando también en la Eurocopa.

Los catarís están aprendiendo que a veces es mejor un buen formador, que siente unas buenas bases, que un futbolista de rendimiento inmediato y corta duración. La fuerte inversión que han realizado en deporte les está dando enseñanzas y consideran que Iniesta sería un ejemplo para la plantilla que ayudaría mucho a mejorar el sistema de juego del equipo, algo similar a lo que está haciendo ahora Xavi Hernández en Doha, pero a mayor escala.

A la cola de las renovaciones

La oferta del PSG consistiría en dar un buen salario a Iniesta a cambio de abandonar el Barça a un precio lógico. Sin embargo, parece una locura que el de Fuentealbilla pueda aceptar semejante proposición. Aunque también es cierto que termina contrato en 2018 y, de momento, desde el club no se han movido para renovarle. No sea que los que van por delante en la cola, que son unos cuantos, se enfaden.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad