El negocio de Piqué con Periscope

El defensa del Barça exprime su imagen con todo lo que está a su alcance

Gerard Piqué es el referente tecnológico en el deporte español. Mientras otros países y competiciones han encontrado el equilibrio entre el periodismo y el uso de las redes sociales, el defensa del Barça ha abierto este filón en la Liga. Lleva ventaja. Su última apuesta es Periscope, una herramienta de Twitter que permite emitir en directo a través del móvil. Le está sacando partido a nivel personal. Es solo el inicio de un largo camino por recorrer.

Piqué es el futbolista más preparado para este tipo de novedades. Además de deportista es empresario y, entre sus negocios, figuran algunos vinculados al mundo de la tecnología. Él comenzó a cambiar la relación futbolista-periodista. Él frenó la publicación de las fotografías que confirmaban su relación con Shakira y mostró, posteriormente, las instantáneas con la cantante a través de las redes sociales personales. El 3 tiene más audiencia que cualquier programa televisivo.

Nuevas vías de ingresos

El central del Barça cuenta con más de 12 millones de seguidores en Twitter. Cada publicación en la red social, cada emisión con Periscope, convierte su cuenta en una de las más vistas. A cualquier hora del día. La emisión de imágenes, además, acostumbra a ser en tono simpático y desenfadado, hecho que le sirve para limar su imagen y darse a conocer mucho más lejos. Las redes son para Piqué un gran altavoz mediático. Está en la línea de ser autosuficiente con su imagen.

Todo ello impulsa los negocios de Piqué, desde las hamburguesas hasta los videojuegos. Gerard, además, ha abierto una nueva línea en el patrocinio. Las marcas personales de los deportistas empiezan a mover hilos para aparecer en cada emisión de Periscope. Sale a cuenta. Es barato y mueve más audiencia que la televisión.