El muerto en el armario de Luis Enrique

stop

Un internacional atraviesa el peor momento de su carrera y podría ser vendido a final de temporada

Luis Enrique recibe las discupas de uno de sus cracks | EFE

11 de octubre de 2016 (10:06 CET)

El FC Barcelona se quedó corto en verano. Fichó a seis jugadores pero hoy lamenta su renuncia a contratar un lateral derecho y un mediocentro. En el club también se tiran de los pelos por no haber vendido a Javier Mascherano. El Barça podía haber ingresado unos 20 millones de euros por el futbolista argentino, de 32 años.

Mascherano atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva. No está en forma y ha cometido muchos errores. Con Argentina y, sobre todo, con el Barça. Falló en los dos goles del Alavés y un inoportuno resbalón suyo le costó dos puntos contra el Atlético. Luis Enrique, que avaló su continuidad, confía en él como central, pero no como mediocentro. Ni tan siquiera ahora, que Sergio Busquets necesita un descanso.

El Barça descartó la venta de Mascherano y renovó su contrato hasta 2019. El argentino cobra unos 11 millones de euros brutos por temporada, más del doble que Umtiti. El francés, curiosamente, ha sido el fichaje más aplaudido. Antes de lesionarse, aportó seguridad y buena salida del balón.

El futuro de Mascherano en el Barça es incierto. En el club ya piensan en venderlo en verano de 2017. En idéntica situación se encuentra Mathieu. Mientras, Robert Fernández sondea el mercado. Insiste en Lemos, del Las Palmas, y sigue de cerca a defensas jóvenes con mucha proyección y ADN Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad