El lado oscuro de Coutinho que Messi, Luis Suárez, Piqué y el Barça tapan

El brasileño preocupa mucho en el Camp Nou

El Barça de Ernesto Valverde avanza poco a poco en una temporada en la que se han marcado la Champions como principal objetivo. “Esa copa tan linda” dijo el capitán, Leo Messi, el día de la presentación del equipo.

Y, de momento, van por buen camino. Entre otras cosas porque la gran mayoría de jugadores están respondiendo bien. No así Philippe Coutinho. El brasileño se ha convertido, de hecho, en un dolor de cabeza para la directiva.

El lado oscuro de Coutinho

Y es que a nadie en la zona noble le gusta ver al fichaje más caro de la historia del club dando una imagen tan mala como la que está dando el carioca. Se le fichó para hacer de Iniesta, pero no lo es. Tampoco es un extremo puro, ni un delantero goleador. Es un mediapunta con calidad de sobras pero poco físico y que abarca poco campo.

Philippe Coutinho | EFE

Y eso, a Valverde, no le convence. De hecho, tras probarlo unos cuanto partidos como interior, ha decidido no hacerlo más y ahora, cuando juega, Coutinho lo hace como delantero.

Y no es que se esté saliendo precisamente. Cuentan desde dentro que el brasileño lo está pasando mal viendo que su juego no encaja y que, hasta cierto punto, hay quien ve difícil que levante el vuelo.

Sabe que cuando Ousmane Dembélé vuelva de la lesión lo más probable es que él vuelva a ser suplente. Sí, el crack que llegó del Liverpool, donde era una estrella, por 160 millones de euros, no es un fijo en el Barça. Su fragilidad mental no le ayuda. Cuentan que está muy bajo de moral y eso, inevitablemente, se nota en el campo.

Sus amigos en el vestuario, como Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, lo están tapando y le están ayudando. Pero este lado oscuro de Coutinho (más allá de su conocido gusto por los locales de moda de la ciudad condal) está dando mucho de qué hablar en las entrañas del Camp Nou. Tanto es así que incluso hay quien ya habla de una posible salida en verano.