El Kun Agüero pide a Joan Laporta que lo venda: guerra civil desatada en el Barça con fuga de jugadores en marcha

La no renovación de Leo Messi provoca un efecto en cadena que deja en el aire el trabajo realizad por Joan Laporta

Joan Laporta y el Kun Agüero
Joan Laporta y el Kun Agüero

Sergio el ‘Kun’ Agüero fue el primer gran fichaje de Joan Laporta para su segunda etapa en el FC Barcelona. Nada más terminar la pasada temporada se confirmó la incorporación del delantero argentino que venía de ser el máximo goleador de la historia en el Manchester City.

El delantero llegó con la carta de libertad y aun así muchos se mostraron escépticos con la operación. No se entendía que en un momento en el que el Barça necesita renovación generacional fichara a un jugador de 33 años.

Kun Agüero
Kun Agüero

La razón del fichaje de Agüero por el Barça es Messi

No obstante, el asunto quedaba justificado teniendo en cuenta que no iba a costar dinero al Barça y que llegaba como argumento de peso para convencer a Messi para renovar.

Un Agüero con el que Messi habló hace un par de días, emplazándose a verse las caras en el entrenamiento de este viernes. El de Rosario regresó este jueves para firmar su nuevo contrato con los culés y hoy debía ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Seguramente no jugaría el Trofeu Joan Gamper, pero sí estaría en la presentación del equipo.

¿Dónde queda el Kun Agüero?

Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro radical y Messi no seguirá en el Barça. Este jueves por la tarde se confirmó la noticia y Laporta compareció este viernes en rueda de prensa para explicar los motivos de la ruptura.

Pero al margen de los acontecimientos que han derivado en esta situación, asalta ahora la duda de donde queda Agüero en todo esto. El delantero argentino daba por hecho que jugaría este año al lado de Messi. De no ser así hubiera firmado por otro equipo donde le hubieran pagado más. Y ahora sus ganas de seguir están bajo mínimos. Y en la cúpula ya saben que no quiere seguir sin Messi. Además, sabe perfectamente que sin Messi, este Barça aspira como mucho a meterse en la Champions League y poco más.