El jugador que dijo 'no' al Barça por ser del Real Madrid 

stop

El club azulgrana acumuló numerosas calabazas

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Asensio en la Supercopa de Europa | EFE

18 de septiembre de 2016 (11:36 CET)

Se destapa. Aunque cerrase la campaña de compras estival con seis nuevas incorporaciones, el FC Barcelona no tuvo un mercado de fichajes para tirar cohetes. La secretaría técnica azulgrana hizo el trabajo tapando prácticamente todas las necesidades de Luis Enrique Martínez, pero sin embargo, tuvo que recoger varias 'calabazas'. Nolito, Gameiro, Vietto, Gabriel Jesús, etc. No fueron pocos los jugadores que declinaron las ofertas del club catalán y se marcharon a otros equipos de primer nivel.

Ahora, se destapa otro hombre que puso un 'no' rotundo sobre la mesa culé. El nombre propio que rechazó al Barça fue Marcos Alonso. Según desvelan en AS, el canterano del Real Madrid recibió una oferta de la entidad culé el pasado mes de enero. En este caso, el madrileño parece que no tuvo dudas y, aunque la tentativa le atraía mucho, prefirió no lanzarse al Camp Nou. Nieto de Marquitos, quien fuera campeón de Europa con los merengues, el joven defensa no quiso traicionar sus comienzos, por lo que esperó la oferta adecuada para saltar de la Fiorentina.

Formado en las categorías inferiores de la casa blanca, el jugador es un lateral izquierdo con mucha garra y con un gran talento en sus botas. Por ello, Marcos ha sido uno de los jugadores que más ha triunfado en esta campaña estival, ya que ha conseguido firmar uno de los fichajes más caros. El Chelsea de Antonio Conte estaba más que interesado en el lateral, de 25 años, por lo que el club británico ha pagado 27 millones de euros a la Fiorentina por el madrileño. Ahora, Alonso busca afianzarse un lugar privilegiado en el equipo de Stamford Bridge. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad