El jugador del Barça que suelta pestes a Cristiano Ronaldo | EFE

El jugador del Barça que suelta pestes a Cristiano Ronaldo

stop

Ernesto Valverde tendrá que encajar a un futbolista descartado

02 de septiembre de 2017 (15:06 CET)

El parón en el calendario de clubs para dar paso a las selecciones nacionales ha coincidido con el cierre del mercado de fichajes. Así, muchos jugadores con su futuro en el aire se han encontrado rodeados de futbolistas de equipos rivales que podían acabar siendo sus compañeros.

Es el caso de Philippe Coutinho, que esperaba resolver su futuro acompañado en Brasil por Neymar y Paulinho –la venta del verano y el recién llegado al Camp Nou. Ha sido también una situación que ha vivido André Gomes.

El portugués se ha concentrado junto al combinado de su país mientras la información que apuntaba a una salida inminente de Barcelona no paraba de seguirle. El centrocampista fue un fichaje estrella del Barça la pasada campaña y su rendimiento no ha sido el esperado.

Su presencia en el equipo se ha convertido en una incomodidad, y él mismo pensaba que la marcha a otro equipo era su mejor opción. Así lo ha confesado en su círculo de confianza en la selección junto a Cristiano Ronaldo.

Un proyecto que no se ajusta a sus características

André Gomes rindió a un nivel excepcional en Valencia y se esperaba que marcara la diferencia en el equipo culé. El estilo del Barça, no obstante, dificultó enormemente su adaptación al juego barcelonista.

Pese a estos problemas iniciales, Luis Enrique apostó por él remando a contracorriente y a costa de recibir una lluvia de críticas. La salida del asturiano ha dejado a Gomes en punto muerto y Ernesto Valverde  no le ha transmitido confianza.

El luso no entró en la primera convocatoria para disputar la Supercopa de España y sólo la lesión de Iniesta posibilitó su participación en partido de vuelto, donde cuajó un partido olvidable.

Ante tal situación, Gomes lo ha tenido claro. El proyecto del Barça no se ajusta a sus características y una salida es lo más conveniente a ambas partes. Pese al interés de la Juventus, el Barça no ha conseguido cerrar el acuerdo. Valverde y Gomes están condenados a entenderse.