El jugador del Barça que planta cara a Valverde: "Al Girona te vas tú"

stop

Primeros problemas para el nuevo técnico 

El jugador del Barça que planta cara a Valverde

23 de mayo de 2017 (20:22 CET)

Cambios a la vista. Ya está decidido. El FC Barcelona tiene adjudicado al relevo de Luis Enrique Martínez. Sin embargo, hasta el próximo día 29, los responsables culés no darán a conocer el nombre del nuevo técnico.

Todos los caminos llevan a Ernesto Valverde. Y es que cada vez son más las voces que dan por hecho el fichaje del entrenador del Athletic Club. El Txingurri es un viejo conocido de la Liga, ya que también entrenó al Valencia, Villarreal y RCD Espanyol. Ahora, se espera que el de Cáceres dé el salto definitivo sentándose en el banquillo del Camp Nou.

Como es de esperar, su llegada supondrá un cambio de tornas total. Al parecer, la primera orden de la directiva no deja lugar a dudas: debe imponer estabilidad en el vestuario. Nada de borrarse de las listas, nada de polémicas fiestas nocturnas ni nada de declaraciones fuera de lugar. La concentración debe centrarse únicamente sobre el verde.

Una tarea pendiente que ya apunta a Valverde; deberá tener mucha mano derecha con los pesos pesados, ya que han adoptado un poder extra en los últimos meses. Hacen y deshacen a su libre albedrío.

Salidas a la vista

Sin embargo, este tema en el tintero no es el único que cambiará con la llegada de Ernesto. Además de Masip, parece que hay siete jugadores más que no seguirán el curso que viene.

El veterano técnico llega con las ideas muy claras, por lo que moldeará el equipo a su gusto. En este caso, tal como publica Madrid-Barcelona, Robert Fernández ha encontrado una solución para que los jugadores que no tengan cabida en la plantilla pero que tampoco puedan ser vendidos en las condiciones marcadas, tengan un destino.

El Girona será el filial por excelencia del Barça. Aquellos jugadores que no tengan destino al final del mercado de fichajes, se marcharán cedidos al club catalán. Este parece ser el caso de Rafinha, Digne, Mathieu, Arda Turan y Paco Alcácer.

Si en verano no llegan ofertas que convenzan al Barça, el conjunto recién ascendido será la destinación escogida para alguno de ellos. Al parecer, la negativa por parte de estos jugadores está sobre la mesa. "Al Girona te vas tú", es la opinión que corre entre bastidores. No quieren ir a un equipo modesto. 

Así pues, cinco patatas calientes que Valverde deberá gestionar de la mejor manera posible si no quiere problemas desde el primer momento. Complicado