El jugador del Barça que le hace la pelota a Messi para que no lo eche

stop

Un crack mueve hilos para no acabar fuera del club

Un crack intenta ganarse la confianza de Messi parano acabar fuera del Barça | EFE

28 de febrero de 2017 (12:58 CET)

Tiene pie y medio fuera del club. Su presencia en el equipo es nula y no pinta bien la situación para el futbolista a corto/medio plazo.

Llegó al Camp Nou por la puerta grande y como crack indiscutible. Seis meses después no ha demostrado absolutamente nada. No cuaja en el sistema de Luis Enrique y el ego de los miembros de la MSN tampoco le dejan muchas posibilidades.

El jugador participó en 16 partidos. Un número de apariciones que no está nada mal para un recién llegado que tiene a Neymar da Silva, Luis Suárez y Leo Messi por delante.

Los peores registros

Sin embargo, solo fue titular en cinco de ellos (dos en los dieciseisavos de la Copa del Rey)y únicamente suma dos goles y dos asistencias. En otras palabras, ve puerta cada 405 minutos. Unos registros muy lejanos a los que se le exige a un delantero del Barça.

Ahora Paco Alcácer piensa en su futuro. Mientras la MSN siga en la ciudad condal tiene los minutos contados. Si al menos tuviera minutos para mostrarse en el escaparate podría despertar el interés de algún club europeo. No obstante, no serviría cualquiera.

La entidad azulgrana no está dispuesto a regalar un ariete que le costó alrededor 30 millones de euros. Debería ser un club solvente, capaz de asimilar el traspaso y la ficha de valenciano.

Ante la posibilidad de recalar en un club de medio pelo, el de Torrent prefiere quedarse en Barcelona, aunque sea la última opción del míster.

Una solución a sus problemas

La única solución pasa por seguir los pasos de José Manuel Pinto, Javier Mascherano o Dani Alves. El ex portero estuvo en el equipo hasta que quiso, mientras que el brasileño continuaba en el Barça a pesar de que desde la directiva lo quisieron echar hace mucho.

El argentino también cumplió una etapa. Nada tiene que ver la versión que hemos visto del jugador esta temporada con la de las anteriores. Sin embargo, sigue en el primer equipo blaugrana por la misma razón que aguantaron Pinto y Alves. Son amigos de Leo Messi.

Esa es la estrategia que pretende seguir Alcácer. Quiere caerle bien al astro de Rosario y ganarse la confianza suficiente para que el '10' dé la cara por él si el club decide echarlo.

Quiere ganarse su respeto y el de la MSN, que desde el primer día cuestionó su calidad. Creen que es muy profesional y muy buen chaval, pero no tiene ni de lejos nivel Barça. Hacerse con su confianza será clave para seguir en el equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad