Messi bendice un fichaje de Valverde para el Barça | EFE

El jugador del Barça que hace la pelota a Messi para que Valverde no lo eche

stop

Messi recibe toda la atención de un compañero de vestuario

11 de octubre de 2017 (21:00 CET)

Leo Messi es el FC Barcelona. A su condición otorgada por los aficionados de dios del futbol, el argentino ha sumado la total omnipresencia en todas las decisiones deportivas que atañen a la plantilla azulgrana.

En base a él se estructuran sistemas, como el nuevo esquema propuesto por Ernesto Valverde para que juegue totalmente liberado, y  en función de su simpatía y conexión sobre el campo se componen plantillas.

Por su mal entendimiento con Messi han salido jugadores de la talla de Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic, además de canteranos que no han recibido el beneplácito del diez, como Christian Tello o Munir El Haddadi.

Por la buena relación con el máximo goleador barcelonista, también, han disfrutado de privilegios jugadores sin tanto peso en el campo como Pinto o actualmente, Javier Mascherano.

La última bala de Vidal

Consciente de la importancia de Messi en su futuro, Aleix Vidal ha decidido volcar todo su juego en el diez culé. Tras perder la confianza de Ernesto Valverde como lateral derecho por su desastroso rendimiento en la Supercopa de España, Vidal ha vuelto a resurgir en posición de extremo.

Olvidando sus tareas defensivas y devolviendo a Sergi Roberto a la defensa, Vidal puede prodigarse en ataque y mostrarse tan incisivo como sólo ha sido en su paso por el Sevilla de Unai Emery.

El de Valls vuelca todo su juego en Messi. Le busca constantemente y se ofrece al espacio cada vez que tiene la pelota. De cuestión de dos partidos, Aleix Vidal se ha convertido en el mejor socio del argentino desde que Dani Alves abandonara la disciplina del Barça.

El dorsal 22 barcelonista sabe que no le quedan bañas en la recámara tras no haber cuajado como lateral tanto con Luis Enrique como con Ernesto Valverde y aprovecha la oportunidad que se presenta en ataque.

La lesión de Ousmane Dembelé y las discretas actuaciones de Gerard Deulofeu le abren una puerta a la titularidad. Sabe que si Messi está contento con su presencia en el campo Valverde seguirá dándole oportunidades. Ha pasado del olvido absoluto al once inicial gracias al diez.