El jugador del Barça que enfrenta a Messi con Valverde

La gestión de vestuario del 'Txingurri' genera las primeras tensiones

Ernesto Valverde parece que no ha entrado con mal pie en el FC Barcelona. Pese al desastre de la Supercopa de España, cayendo a manos del Real Madrid, las cosas van a mejor.

El Barça es líder en solitario de la Liga con cuatro victorias en cuatro partidos. Su principal rival, el Real Madrid, ya se ha dejado cuatro puntos y figura en cuarta posición.

El Txingurri tiene claro que el nuevo Barça debe aprender a ser resultadista, algo que no logró Luis Enrique el curso pasado, al tirar muchos partidos aparentemente sencillos por la borda.

Valverde sabe mover el banquillo y sacar lo mejor de los jugadores que entran en el segundo tiempo. Denis Suárez y Paulinho lo demostraron frente al Getafe.

Sin embargo, en el staff técnico azulgrana están preocupados. Han detectado una nueva alarma tras la dura lesión de Ousmane Dembelé.

Preocupa, y mucho, el rendimiento de otro de los intocables: Luis Suárez. El mejor amigo de Messi está en el punto de mira. Lleva un gol en cinco partidos y Valverde piensa en darle descanso.

Denis y Paulinho piden paso

Esta información ha llegado a oídos de Messi y no le ha sentado nada bien. El astro argentino quiere siempre al uruguayo cerca en el campo. Pero es cierto que no anda tan fino como antes.

Valverde empieza a pensar en un estilo de juego donde imperen los centrocampistas. Jugadores que mueven el balón rápido, al primer toque y en espacios pequeños, con Messi de falso nueve.

Tras la lesión de Dembelé, Suárez tiene que tener minutos por fuerza ya que las demás alternativas tampoco convencen: Paco Alcácer no encaja y Deulofeu está verde.

Sin embargo, el joven canterano catalán está llamado a tomar protagonismo con la baja del extremo francés. Pero Valverde cada vez más piensa en dar minutos a Denis y Paulinho.

Un nuevo Barça muy diferente hace amago de aparecer en los próximos cuatro meses. Y Luis Suárez también tendrá que ponerse las pilas.