El jugador del Barça que avisa a Messi con una oferta de última hora del Milan | EFE

El jugador del Barça que avisa a Messi con una oferta de última hora del Milan

stop

Un futbolista fuerza su salida antes del cierre del mercado

24 de agosto de 2017 (19:12 CET)

El overbooking en la medular de Ernesto Valverde obliga a buscar salida a uno o dos jugadores que eran fijos en los esquemas de Luis Enrique.

Una de las salidas más sonadas puede ser la de Rafinha, que ha avisado al vestuario y a Messi. Quiere salir para tener oportunidades de cara al Mundial de Rusia.

El hispano-brasileño sigue recuperándose de su lesión, lo que ha provocado el bloqueo en algunas de las ofertas que habían llegado por él. Pero el AC Milan sigue peinando el mercado para conseguir volver a Europa.

El equipo italiano confía en que Rafinha podrá volver a su máximo nivel y rendir como lo hizo en el Celta. Salir del Barça puede liberarle de presión y volver a ofrecer su mejor cara.

El Barça sólo aceptará una venta

Tal como está el mercado, el precio de Rafinha puede rozar los 40 millones de euros. Pero la urgencia por vender del FC Barcelona, el poco manejo de la directiva azulgrana y la lesión del jugador espantan al Milan.

La idea del equipo transalpino es pagar 20 millones por él más 10 en variables. Si consigue recuperar ritmo de juego y sumar minutos y goles, el Barça recibirá 30 millones por el hermano de Thiago Alcántara.

La primera idea del Milan era conseguir una cesión, pero el club catalán no está dispuesto a aceptar esta fórmula. Necesita hacer caja para acometer la contratación de Coutinho y reducir su nómina de jugadores.