El jugador del Barça al que no dejan fichar por el Real Madrid de Zidane ("Quiere venir")

stop

La salida de Luis Enrique abre la caja de los truenos

Los pesos pesados del vestuario del FC Barcelona apuntan al responsable de l fracaso de esta temporada | EFE

11 de mayo de 2017 (18:03 CET)

En la puerta de salida. Faltan menos de dos meses para que el mercado de fichajes estival suba la persiana y los peces gordos ya dan sus primeros coletazos. Bajo total secretismo y a puerta cerrada, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona dan los primeros pasos.

Con la temporada aún por decidirse, los responsables de ambos clubes trabajan para planificar la temporada 2017-18. Y es que ni el cuadro merengue ni el barcelonista ha firmado una campaña para enmarcar. La irregularidad ha estado servida.

Por ello, en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou son conscientes de que deben dar un paso al frente y reforzarse para seguir en la cúspide.

Las dos caras de la moneda

En este caso, los madridistas ya han dejado entrever sus intenciones encarrilando los fichajes de Theo Hernández y Vinicius Júnior. Florentino Pérez desea apuntalar el futuro construyendo un nuevo ciclo ganador. Rejuvenecer la plantilla con nuevas perlas y dar salida a las piezas que no van son los dos objetivos clave.

Por su parte, en el Barça las cosas marchan de un modo diferente. Con mayor secretismo, parece que la situación también cambiará en la casa azulgrana. La salida de Luis Enrique Martínez ha abierto la caja de pandora.

Más allá de tener que designar un nuevo capitán para el barco, ciertos hombres protegidos por Lucho quedarán en la palestra. Uno de estos ejemplos es Rafinha.

Tras formarse en las categorías inferiores del club culé, el brasileño se marchó al Celta de Vigo cedido. En el equipo gallego coincidió con el técnico asturiano. Y es que ambos siempre han mostrado buen feeling.

Cierto es que Rafinha no está teniendo la fortuna de cara, con lesiones y molestias, aunque la realidad es que más allá de eso, su protagonismo en el equipo es muy bajo.

El 'no' del Barça al Madrid

En este sentido, parece que el compatriota de Neymar estaría en la puerta de salida cuando se marche su máximo defensor. Tal como varios medios cercanos al barcelonismo apuntan, Rafinha tiene papeletas para marcharse este verano. El overbooking de centrocampistas le deja en la palestra.

Por ello, ya son varios los pretendientes y las quinielas que persiguen al jugador brasileño. Se ha abierto la caja de pandora. Al parecer, su padre, Mazinho, ya sondeó con el Real Madrid la llegada de su hijo al equipo blanco cuando éste estaba en el Celta. Lucho recuperó al jugador para la casa azulgrana.

Sin embargo, ahora parece que el cuento vuelve a comenzar. Mazinho busca una salida para que el jugador pueda tener protagonismo y ganarse un hueco para el próximo mundial con la canarinha.

Según desvelan fuentes internas del Bernabéu, Rafinha podría ver con buenos ojos el hecho de aterrizar en un equipo como el Madrid. Quiere luchar por los grandes títulos y tener protagonismo.

Ahora bien, la realidad es que aunque el Real Madrid sea un conjunto que llame la atención de los jugadores de primer nivel, el Barça nunca negociaría la salida de una perla de la casa con Florentino Pérez.