El jugador de Luis Enrique que tiene un plan para largarse del Barça

stop

Uno de los fichajes del asturiano pone en marcha la estrategia para dejar el club

Un crack de Luis Enrique quiere dejar el equipo a final de temporada | EFE

06 de febrero de 2017 (12:11 CET)

No. Pasar nueve meses sin anotar en Liga es inaceptable, y dos goles en 16 partidos no es suficiente. No para un delantero centro del FC Barcelona. El jugador empieza a encontrar su lugar en el equipo, pero la decisión ya está tomada. El futbolista tiene los días contados en el Camp Nou.

Paco Alcácer fue titular ante el Athletic Club y por fin se estrenó con el Barça en Liga. Ya había marcado ante el Hércules en Copa, pero el gol de verdad llegó el pasado sábado.

El de Torrent supo esperar su oportunidad pacientemente. Suplente partido tras partido, incluso en los menos importantes.

Llegó el momento

Criticado hasta la saciedad y cuestionado su fichaje cada semana, el jugador al final ahuyentó todos los fantasmas.

Pero como decía Johan Cruyff "un pájaro no hace verano" y el futuro del ariete hace semanas que se decidió.

Alcacer no cree en las promesas que se le hicieron antes de firmar por el Barça y tampoco que vaya a entrar con regularidad en el equipo. Tiene claro que el Camp Nou no es su sitio.

La solución es salir

Sin embargo, la única salida que le queda es aprovechar al máximo la contadas ocasiones que le da Luis Enrique para mostrarse en el escaparate y llamar la atención de algún club dispuesto a pagar un traspaso al club catalán.

Trabaja cada día para estar listo si la oportunidad llega, como ocurrió esta misma semana. Para salir necesita jugar y hacerlo bien. La estrategia de Alcácer está en marcha.