El juego sucio de Piqué en el Barça (y el lío con Shakira) | EFE

El juego sucio de Piqué en el Barça (y el lío con Shakira)

stop

El central catalán medita su futuro

07 de agosto de 2017 (15:00 CET)

Gerard Piqué vive una situación similar a la de Sergio Ramos en el Real Madrid. Ambos centrales, líderes indiscutibles en sus defensas, ven como sus entrenadores quieren buscarles un acompañante que les haga competencia.

En el caso de Piqué, el zaguero culé está muy cerca de perder su pulso particular. El barcelonés no quería que llegara ningún nuevo refuerzo, pero el traspaso de Neymar –además de dejar en nada su famoso tweet- puede perjudicarle deportivamente.

Como ya informó Diario Gol, el Barça se ha lanzado de cabeza en la contratación de un deseo expreso de Ernesto Valverde. El técnico vasco es un admirador del txuri-urdin Iñigo Martínez y el club pagará su clausula de rescisión para vestirlo de azulgrana.

Con Iñigo Martínez y Samuel Umtiti empujando a base de calidad, ímpetu y juventud, Piqué puede ver su liderazgo en entredicho. Mascherano y él aportarán la experiencia, pero el fichaje realista no llega al Camp Nou para ser suplente.

La presión de Piqué

Ante el giro que puede suponer en su papel dentro del equipo, Piqué medita qué rumbo tomar en su carrera a corto plazo. Juega la baraja de su salida para avisar a la directiva.

Su contrato con el Barça termina en 2019 y es, junto a Sergi Roberto, uno de los pocos miembros del plantel barcelonista que todavía tiene que extender su compromiso con el club.

A su anunciada retirada de la selección española tras el Mundial de Rusia, Piqué puede sumar el adiós al equipo de su vida. No es un futbolista que vaya a aceptar su suplencia, y sabe que puede sacar mucho beneficio de una aventura en otro país.

En la decisión de Piqué influirá mucho lo que acuerde con su mujer. Shakira no dudó en trasladarse a Barcelona por el bien del futbolista, pero es cierto que su trabajo está en Estados Unidos. Piqué y Shakira pueden emprender una nueva etapa en el país americano, y la llegada de Iñigo Martínez precipitar la decisión del matrimonio.