El juego sucio de Luis Suárez para renovar con el Barça

stop

El delantero uruguayo presiona al club con nuevas supuestas ofertas estrambóticas

Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez conversan durante un entrenamiento de pretemporada del Barça | EFE

14 de octubre de 2016 (17:40 CET)

Luis Suárez ha empezado la guerra sucia con el Barça. Parecía que no iba a caer en esas artimañas. Que su perfil humilde y enamorado de Barcelona le haría evitar este tipo de tretas. Pero, al final, es algo que forma parte de todos los procesos negociadores. El futbolista uruguayo y su entorno han empezado a difundir el supuesto interés de un club de primer nivel en contratarlo con el objetivo final de acelerar su renovación con el FC Barcelona. Suárez percibe actualmente 14 millones de euros brutos y tiene contrato hasta 2019.

Algunos diarios deportivos se han hecho eco de una supuesta información que apunta al fuerte interés del Inter de Milán en contratar al delantero del Barça. Al parecer, el club recientemente comprado por la empresa china Suning –era patrocinadora del Barça hasta que se concretó el acuerdo con el Inter– pagaría una cifra desorbitada por Suárez con el objetivo de devolver al Inter a la primera línea del fútbol internacional.

Quiere estar al nivel de Neymar

El equipo que entrena Frank de Boer es el noveno clasificado de la Serie A en estos momentos y no cuenta con una plantilla que genere mucha ilusión. El ex azulgrana Mauro Icardi es la principal estrella en estos momentos. Por ello, el club italiano busca refuerzos urgentes, entre los que han sonado últimamente James Rodríguez y el 'Cholo' Simeone.

La contratación de Suárez, no obstante, es imposible. El jugador, representado por Pere Guardiola, se quedará en el Barça y en Barcelona, donde tiene a la familia de su mujer. Pero quiere rascar una mejora salarial cercana a la que recibirá Neymar, y el Barça no es partidario de invertir tanto dinero en salarios porque no le salen las cuentas. La mejor forma para presionar: ofertas estrambóticas.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad