El intocable de Messi que medita su fuga del Barça harto de Valverde

stop

Los culés tratan de evitar una espantada

El intocable de Messi que medita su fuga del Barça harto de Valverde | EFE

14 de agosto de 2017 (15:14 CET)

La derrota del FC Barcelona frente al Real Madrid fue dolorosa por contundente, pero también porque señaló muchas de las carencias del club azulgrana.

Los blancos se impusieron gracias a dos tantos de jugadores que saltaron al campo en la segunda parte. Está claro que la suplencia de Marco Asensio y Cristiano Ronaldo es algo anecdótico, pero manda un mensaje sobre la profundidad de banquillo del Madrid.

El FC Barcelona, en cambio, demostró estar corto de efectivos. Paco Alcácer fue tan intrascendente como acostumbra, y Denis Suárez mejoró a Gerard Deulofeu, pero ninguno es Neymar.

El tercer cambio en las filas azulgrana sí demostró estar listo para asaltar la titularidad, pero no está dispuesto a esperar para conseguirla. No cree que Valverde se atreva a sentar a Iniesta o Rakitic.

Las ofertas le tientan

Sergi Roberto ha sido el mejor socio de Messi en la banda derecha y salvavidas del Barça durante dos temporadas. Ayer volvió a constatar su buen nivel dentro de la hecatombe culé.

El canterano de Reus ha vuelto a su posición natural, el centro del campo, pero Valverde no se ha decidido a darle la oportunidad en el once inicial.

Clubs como la Juventus, el Arsenal y el Liverpool han preguntado por el futbolista del Barça, que termina su contrato en 2019, y Sergi Roberto está dispuesto a escuchar sus propuestas.

Cree que tiene posibilidades de acudir al Mundial si goza de minutos y ve difícil que eso pueda pasar bajo las órdenes del Txingurri. La llegada de Paulinho puede restarle aún más minutos, Sergi Roberto piensa en decir adiós.