El giro que lleva a Mbappé al Barça de Messi y lo aleja de Florentino Pérez

El detalle que sitúa al delantero francés en el club catalán

Kylian Mbappé es uno de los cracks llamados a estar entre los mejores del mundo durante la próxima década. El delantero francés es el candidato número uno a heredar el trono que dejarán vacío tarde o temprano Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Y son muchos los clubes que desearían contar con sus servicios.

Uno de ellos es el Real Madrid. El delantero francés ha estado cerca del club blanco en más de una ocasión. Este mismo verano, sin ir más lejos, ha sido uno de los cracks que ha sonado para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Neymar Jr y la que iba a ser una salida segura del PSG eclipsó el nombre del galo, pero en que fue el Mejor Jugador de la pasada temporada en la Ligue 1 no ha desaparecido de la agenda de Florentino Pérez. El ‘presi’ sabe bien que es el galáctico del futuro.

El Real Madrid espera la oportunidad

Asimismo, se comenta en Madrid que el mandatario o apretó más por el brasileño en vistas de reservarse el dinero para ir a por él en el próximo mercado estival, cuando consideran que será el momento idóneo para hacerse con sus servicios.

Kylian termina contrato en junio de 2022, y si en 2021 no ha renovado, Nasser Al-Khelaïfi tendrá que dejarlo salir a un precio low cost si no quiere ver cómo se va al año siguiente con la carta de libertad. Y para evitar encontrarse con ese panorama, el mejor camino para el jeque catarí si quiere sacar un buen dinero por él es venderlo el verano que viene. Con dos años por delante podrá traspasarlo a precio de oro. Y en Chamartín ya están al acecho.

Pero los merengues no son los únicos que desean obtener sus servicios. En el FC Barcelona también interesa el jugador. Messi no durará para siempre y hará falta un crack de primera línea que le dé relevo. Y Mbappé es uno de los grandes candidatos. Y ojo, porque el Barça cuenta con un factor a favor que perjudica y mucho al Madrid.

El detalle decisivo en el futuro de Mbappé

Nike, la marca deportiva que patrocina a los culés, es también la que viste a Mbappé, y su influencia podría ser decisiva. La marca americana puede influir en gran medida. Algo que ya ha hecho este verano con otro fichaje: el de Mauro Icardi por el PSG.

Resultado de imagen de icardi fichaje psg

Tanto el jugador como los dos clubes implicados, el francés y el Inter de Milán, donde Icardi jugaba hasta ahora, tienen contrato con la firma deportiva, y afirman en Italia medios como SportMediaset que Nike ha sido decisiva en el fichaje de Mauro Icardi por la entidad gala. Veremos si esta influencia se ejerce también en la salida de Mbappé del Parque de los Príncipes.