El fichaje top que Messi pone en la agenda de Valverde

La estrella del Barça localiza el nuevo crack para el primer equipo

Es lo más parecido a Dios en el mundo del fútbol. Leo Messi es veloz, ágil, eficaz, fuerte, inteligente y tiene una lectura del juego privilegiada. Lo hace todo bien.

Tanto es así que, incluso, dicen que no se le da mal olfatear futuros cracks. Y el ejemplo de Paulinho puede parecer tonto, pero Messi fue de los que insistió para cerrar su fichaje.

Ahora hay otro nombre que el crack del Barça ha mencionado en diversas conversaciones. Un fichaje de futuro que no se debe dejar escapar: Justin Kluivert.

El hijo de Patrick Kluivert tiene tan solo 18 años, mide 1,71 metros de estatura y suele jugar como extremo zurdo. Es rápido y mete unos goles impresionantes. 

Todavía es muy joven y está explotando. El Ajax es un buen lugar para empezar a desarrollar su talento, pero en el Camp Nou están convencidos de que se puede hacer un hueco con Ernesto Valverde.

Desde el club ya se han empezado a mover hilos en esta dirección. Robert Fernández está en ello y la buena relación con Kluivert será clave para allanar un camino predestinado. 

Justin Kluivert, la nueva maravilla para el Barça

El joven canterano del Ajax, cuyo valor de mercado es de tan solo tres millones de euros, termina contrato el 30 de junio de 2019. El Barça puede atacar este verano.

Kluivert lleva ya un total de seis goles en 20 partidos con el Ajax, la mayoría –cinco– anotados en la Eredivisie. En la liga holandesa están de enhorabuena.

Además, en la actualidad su padre pasa mucho tiempo en Barcelona por su condición de comentarista de Bein Sports. Aunque no se prevé que dure mucho en tales funciones.

Messi y otros pesos pesados del vestuario coinciden: a veces es mejor fichar a un joven crack a buen precio y tener paciencia que gastar 30 millones por el Paco Alcácer de turno.