El fichaje que enfrenta a Koeman con Messi abre una guerra en el Barça

Un problema que lleva tiempo mascándose.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman y Leo Messi parecían entenderse, algo que no se puede decir de todas las relaciones que ha tenido el crack argentino con sus entrenadores. Sin embargo, todo hace indicar que han perdido algo de sintonía en las últimas semanas pese a la conquista de la Copa del Rey debido a un fichaje que está teniendo mucha controversia.

El Barça busca un delantero centro para el curso que viene. El danés Martin Braithwaite no entra en ninguna quiniela para quedarse y se está en la búsqueda de un ‘9’ que intimide y a su vez sea capaz de aceptar la suplencia en un momento dado y ahí está la discusión entre lo que quiere Koeman y lo que quiere Leo Messi.

La opción de Ronald Koeman es el delantero holandés Memphis Depay, a quien se le ha quedado pequeña la liga francesa y está en el mejor momento de su carrera. Además, el entrenador del Barça lo conoce muy bien porque lo tuvo en la selección holandesa y sabe que físicamente es un portento, algo que quizás le esté faltando a la delantera azulgrana.

Por su parte, Leo Messi apuesta por su amigo Sergio Agüero. Un jugador de un nivel superior a Depay, pero quizás en estos momentos ya no esté a ese nivel. Este curso apenas ha tenido protagonismo en el Manchester City de Pep Guardiola, donde es considerado una leyenda, debido a sus problemas de lesiones. Llegaría en el tramo final de su carrera y con sus mejores días ya habiendo pasado, aunque puede ser una pieza fundamental para convencer a Messi de quedarse y renovar por varios años más.

Por suerte para Joan Laporta las dos opciones llegarían sin coste de traspaso al acabar contrato en el mes de junio, pero los sueldos de ambos serían elevados.