El fichaje para tapar la fuga de un crack del Barça

stop

El recambio de gala apunta a la Premier

FC Barcelona en el Trofeu Joan Gamper

12 de noviembre de 2016 (14:43 CET)

El as en la manga. En el FC Barcelona no quieren dejar nada en el tintero, por lo que desde la secretaría técnica ya se cubren las espaldas. A día de hoy, el cuadro de Luis Enrique Martínez tiene prácticamente todas las demarcaciones cubiertas con creces. Salvo la posición de lateral derecho, que sigue en deuda tras la marcha de Dani Alves, el resto de líneas están perfectamente ocupadas por piezas fuertes.

Sin embargo, en el Barça son conscientes de que en un momento u otro pueden cambiar las tornas. Los grandes de Europa pisan con fuerza, por lo que los intocables pueden dejar de serlo de un día para otro. Las próximas ventanas se prevén más que competitivas.

Ante esta situación, el club azulgrana ya tiene a un hombre de primer nivel escrito en rojo en su agenda de fichajes. Según desvelan varios medios barcelonistas, Philippe Coutinho sería el escogido para tapar la marcha de alguna ficha fuerte. Y es que si alguno de los pesos pesados, en especial Ivan Rakitic, decide levantar el vuelo del Camp Nou, la secretaría técnica apuntará con fuerza al brasileño.

Un viejo conocido la Liga

El medio centro defensivo del Liverpool es uno de los más deseados del cuerpo técnico culé por su gran papel en el club inglés. El compatriota de Neymar está teniendo un protagonismo más que destacado Anfield. De hecho, su carácter fuertemente defensivo no eclipsa su calidad delante de la portería. Esta temporada ya ha anotado seis goles.

Su polivalencia y la experiencia que acumula en sus botas con solo 24 años, tienen a Lucho encandilado. Por ello, el nombre de Coutinho ya suena con fuerza en los despachos del Camp Nou. Viejo conocido en la Liga tras su paso por el Espanyol, el centrocampista no tiene cabida en la medular azulgrana a día de hoy, ya que los pesos pesados amenazan con fuerza. Sin embargo, las cosas podrían cambiar si alguno de los intocables decidiera dejar el Barça. El compatriota de Neymar podría ser un buen recambio a medio plazo. El radar apunta al brasileño.