El fichaje estrella que el Barça tuvo cerrado para tapar una salida de Neymar

stop

El club ató un acuerdo con el jugador llamado a ser el heredero del trono del mejor del mundo

Neymar disputa un balón | EFE

08 de enero de 2017 (09:50 CET)

El pasado verano sonó con más fuerza que nunca la posible marcha de Neymar del FC Barcelona. El jugador recibió una oferta mareante del Paris Saint Germain a la que era casi imposible decir que no.

Muchos medios de comunicación colocaron al brasileño fuera del Barça y no era una casualidad. La realidad es que el delantero estuvo a punto de abandonar el Camp Nou a cambio de una buena cantidad de millones de euros.

Sabedor de que la repercusión mundial que tiene vistiendo de blaugrana no la iba a tener en París, el atacante decidió renunciar al montante que le ofrecía la entidad gala.

Pero los despachos del club catalán no estuvieron cerrados mientras Neymar decidía que hacer con su futuro. Los inputs que llegaban a la directiva apuntaban a que el brasileño podrñia aceptar la oferta francesa y no dejaron de trabajar en el que debía ser su sustituto.

El fichaje top

El resultado fue un acuerdo con un jugador que hubiera removido los cimientos del fútbol y que hubiera dejado compuesto y sin novia a más de un pretendiente.

Paulo Dybala no había renovado con la Juventus de Turín. El motivo era que esperaba a ver qué decidía Neymar, si quedarse en el Barça o irse al PSG.

Además del gran contrato que le propuso el Barça, la presencia de su amigo Messi en el equipo fue otro de los argumentos contundentes. Lo  mejor era esperar.

Adiós a la operación Dybala

Pero la decisión final del brasileño de quedarse en el Barça dio al traste con los planes que el club tenía con Dybala. El argentino finalmente renovó con la Juventus. El delantero sabía que con la MSN al completo en el conjunto de Luis Enrique iba a ser muy difícil tener minutos.

La opción más sensata era quedarse en Turín y esperar el siguiente tren. Sabe que admiradores no le faltan, y que tarde o temprano tendrá una nueva oportunidad para llegar a la Liga. La duda es si será junto a Messi o contra él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad