El fichaje estrella para cargarse a Luis Suárez que Valverde pide al Barça

El técnico vasco va a por un crack

Ernesto Valverde se está ganando la confianza del vestuario, de la grada y, lo que es más importante, del club. El buen arranque de temporada del FC Barcelona, líder de la Liga y prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions League, da crédito a Valverde para hacer las peticiones que quiera de cara a la próxima temporada.

Y el vasco tiene una que es una bomba: Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid está subrayado en la lista de refuerzos del club para verano. Griezmann, uno de los mejores atacantes del momento, es la pieza que Valverde considera que le iría bien al equipo para dotarlo de frescura y velocidad.

Además, pendiente de que se renueve  su contrato con el club madrileño, de momento la cláusula de rescisión del francés es de 100 millones de euros, una cifra muy asequible viendo cómo está el mercado.

Desde el club ya se sondeó la idea este verano pero con la llegada de Dembélé el fichaje se paralizó.

Un relevo futuro  para Suárez

Pero Valverde es consciente de que tiene un nombre en la delantera que no está al cien por cien. Se trata de Luís Suárez. El uruguayo no ha empezado muy bien el curso y se le está notando algo bajo de forma. Lejos de ser el killer que fue en anteriores temporadas, en los partidos que llevamos hasta ahora se le ha visto muy errático.

Con la posible llegada de Griezmann la idea sería ir dando relevo paulatino al uruguayo. De momento el club no tiene ninguna intención de venderlo, pero el hecho de que tenga ya 30 años no pasa desapercibido.

Antoine, cuatro años más joven que el uruguayo, tiene ganas de dar el salto a un grande de Europa y desde el Camp Nou saben que es el momento de ir a por él. Conoce perfectamente la Liga y se adaptaría muy bien al juego asociativo del equipo.

En cualquier caso la llegada del francés supondría una renovación a una delantera trastocada por la salida de Neymar Jr y a la espera de ver cómo responde Dembélé. Valverde sabe que ya toca ir buscando una alternativa a Suárez y Griezmann es el elegido.