El fichaje en la agenda del Barça para relevar a Sergio Busquets

stop

Robert Fernández y Luis Enrique tienen claro el nombre del sustituto ideal del mediocentro azulgrana

Busquets se encara con Mateu Lahoz en San Mamés, escoltado por Arda Turan y Denis Suárez | EFE

06 de noviembre de 2016 (16:21 CET)

El FC Barcelona busca un relevo para Sergio Busquets. El club que preside Josep Maria Bartomeu cuenta con una amplia lista de mediocentros interesantes, pero Robert Fernández, el director deportivo, siente una especial predilección por Steven N'Zonzi, centrocampista del Sevilla.

N'Zonzi es un futbolista básico para el Sevilla. Es el jugador que aporta seguridad y equilibrio al equipo de Sampaoli. El mediocentro francés, de 27 años, está en el punto de mira del Barça desde hace muchos meses y el cuerpo técnico azulgrana destaca su fortaleza física (mide 1,96 metros) y su buen manejo del balón.

Robert Fernández considera que N'Zonzi sería el recambio ideal para Sergio Busquets, pero su fichaje no sería sencillo. El mediocentro tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2019 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

El Sevilla quiere renovarlo

José Castro, presidente del Sevilla, ya ha anunciado públicamente que quiere renovar a N'Zonzi, que el pasado verano fue tentado por el Chelsea, el Manchester City y la Juventus. El Barça descartó su contratación porque Luis Enrique tenía otras prioridades, pero el técnico asturiano ya avisó de que el club debía plantearse el fichaje de un futbolista de calidad contrastada que diera descanso a Sergio Busquets.

El mediocentro internacional del Barça sigue siendo una pieza clave para Luis Enrique, pero su rendimiento en la actual temporada no es tan alto. Busquets no tiene un recambio natural en la plantilla y apenas descansa. Además, arrastra algunos problemas físicos que le impiden exhibir su mejor versión. N'Zonzi podría ser un buen complemento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad