El fichaje del que nadie quiere hablar en el Barça

stop

El club azulgrana desperdició la oportunidad de hacerse con una joya del mercado

Luis Enrique, en un entrenamiento del Barça | EFE

20 de octubre de 2016 (20:40 CET)

El FC Barcelona nunca ha tenido un gran olfato para cerrar la contratación de súper cracks a precio de ganga, como hace por ejemplo el Sevilla. Si bien es cierto que por el club azulgrana han pasado algunos de los mejores jugadores del mundo –Kubala, Johan Cruyff, Romario, Ronaldo o Ronaldinho–, no menos cierto es que pocas veces llegaron sin que el club hubiese tenido que tirar la casa por la ventana. Algo similar a lo que ocurrió con Neymar y Luis Suárez.

Ahora ha salido a la luz un caso en que, nuevamente, al Barça se le escapó una perla que podría terminar vistiendo la elástica azulgrana. Pero, si finalmente lo hace, será a un precio mucho más elevado del que se pudo pagar en su momento. Se trata de la última joya que ha descubierto el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid: el extremo Yannick Ferreira Carrasco.

Andoni Zubizarreta, cuando todavía era director deportivo del Barça, tuvo la oportunidad de fichar al belga. La operación en aquel momento salía por unos 20 millones de euros. Sin embargo, se frenó en seco porque parte del cuerpo técnico que dirige Luis Enrique Martínez puso en duda las capacidades del jugador. Al parecer, Zubi siempre sostuvo que sería un verdadero crack.

Su valor se ha doblado

El tiempo le está dando la razón. En los dos últimos partidos, Carrasco se ha exhibido, con tres goles en Liga frente al débil Granada y con el gol del triunfo en Champions frente al Rostov de Rusia. Ya el curso pasado dejó actuaciones memorables. El Atlético lo fichó el verano de 2015 por 17 millones de euros. Ahora, no costaría menos de 30 millones. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad