El fichaje del Barça que tiene como ídolo a un jugador del Real Madrid 

stop

El crack confiesa su debilidad por un emblema del club blanco

Sergio Ramos levanta la undécima | EFE

12 de julio de 2016 (15:43 CET)

Vuelve a ser el señalado. Samuel Umtiti aún no ha aterrizado en Barcelona y ya ha recibido críticas. El francés fue uno de los jugadores mirados con lupa en la final de la Eurocopa, ya que no tuvo un papel muy afortunado. Ahora, un día más tarde, ha sido su hermano el encargado de volver a encender la mecha.

Yannick Umtiti, hermano y representante del azulgrana, desveló el pasado martes en Ràdio Barcelona que uno de los ídolos futbolísticos de Samuel es el capitán madridista Sergio Ramos. El internacional francés es un joven con mucha proyección, por lo que busca grandes centrales en los que mirarse. De hecho, tal como desveló su hermano: "Los referentes de Samuel son Gerard Piqué, el madridista Sergio Ramos y Thiago Silva. Tiene una personalidad muy fuerte. Es joven pero puede pero aprende muy rápido. No se pone nervioso. Esa es su fuerza".

Umtiti ya aprende catalán

Las declaraciones de Yannick habrán caído como un jarro de agua fría en Can Barça, ya que la sombra de la duda sigue sobre Umtiti. El francés hizo una buena Eurocopa, pero no destacó. Y es que las redes sociales siguen con las mofas. A nivel general, no se considera que sea un jugador por el que pagar 30 millones, ya que no será una pieza diferencial en el Barça.

Por su parte, Samuel lo quiere dar todo y ya está aprendiendo catalán para integrarse en la filosofía de la entidad culé. Así que el futbolista tiene en sus botas la posibilidad de callar las bocas y demostrar que el club azulgrana ha hecho una buena apuesta confiando en él para reforzar la zaga defensiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad