El feo de un crack del Barça a Piqué (“No se lo perdona”)

El central catalán sigue en el centro de la polémica

Molesto. A Gerard Piqué no le debieron gustar demasiado las declaraciones que emitió Sergio Busquets en El Partidazo de la cadena COPE.

El de Badia del Vallés fue entrevistado con motivo de su concentración con la Selección española y, como era de esperar, le preguntaron sobre el asunto del 1-O, por las declaraciones de Gerard Piqué y por su postura ante el conflicto que se está viviendo entre Cataluña y el resto de España.

Atípico

«Es mi momento más difícil en la Selección por todo lo que está pasando. Veo complicado que se solucione el ‘caso Piqué’«, comentó el centrocampista del FC Barcelona sobre el ambiente que se respira entre los miembros del combinado de Julen Lopetegui y sobre si los desprecios de muchos aficionados de la Roja hacia el central tendrán fin.

“El ambiente es excepcional”, reconoció Busquets que, no obstante, señaló que Gerard está tranquilo: “A Piqué hoy le he visto normal, como un día más». Cabe añadir que el entrenamiento de este martes se celebró a puerta cerrada.

No se moja

Sobre su opinión frente al referéndum del 1-O y de todo lo que se está viviendo estos días no quiso mojarse: «Yo sólo me dedico a jugar al fútbol”, apuntó, y subrayó que “seguramente sería mejor que todos hicieran lo mismo”, en clara referencia a su compañero de club y de Selección.

Pero lo que más molestó a Piqué fueron las palabras que Sergio le dedicó al capitán de la Selección y del Real Madrid. “No se lo perdona”, aseguran los que conocen bien al central culé.

«Es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo, y como capitán, es un ejemplo; y siempre está para lo que necesites», señaló Busquets sobre el de Camas.