Andrés Iniesta será uno de los protagonistas del Girona-Barça | EFE

El feo de Iniesta a Valverde que calentó la vuelta del Barça

stop

El capitán culé acabó el partido ante el Getafe muy molesto

17 de septiembre de 2017 (19:35 CET)

Andrés Iniesta no pasa por un buen momento en Barcelona. El capitán, cara y ojos del estilo de La Masía que tantos éxitos ha supuesto en la historia reciente del club, está de capa caída y pudo comprobarse en el partido ante el Getafe.

El Barça terminó la primera parte en el Coliseum Alfonso Pérez por detrás en el marcador y dejando una sensación de falta de ideas y frescura. Para revolucionar el equipo, y tras una bronca tanto general como personalizada, Ernesto Valverde decidió mover el equipo.

El técnico culé dio entrada en el campo a Dénis Suárez para aportar un mayor despliegue entre líneas y el damnificado en la sustitución fue Andrés Iniesta. El manchego no estaba cuajando un gran partido, pero quedó señalado en el cambio.

El de Fuentealbilla es un hombre tranquilo, pero no terminó de entender la decisión de su entrenador y al término de partido no pudo ocultar su malestar.

Un cambio con mensaje

La llegada del equipo a Barcelona escenificó el desplante de Iniesta a Valverde. Distante y serio, el centrocampista afeó el cambio del técnico, no considera que haya respetado sus galones en la medular.

La situación de Iniesta en el Camp Nou no avanza. Su renovación está lejos de cerrarse por las desavenencias económicas con la directiva, y el gesto de Valverde no ayuda a mejorar la posibilidad de un acuerdo.

El ocho azulgrana quiere ver qué papel cumplirá a lo largo de la temporada antes de tomar una decisión para alargar su relación con el Barça y el mensaje que le lanzó Valverde con su cambio es claro. No es imprescindible.

El técnico extremeño ya había manifestado su resolución sobre Iniesta, pero el fracaso en el fichaje de Verratti hace que mantenga su apuesta por él. Ayer, en cuanto vinieron mal dadas, Valverde no tuvo reparo en sentar al capitán e Iniesta ha estallado contra el míster.