El favorito para sustituir a Luis Enrique en el Barça (y un 'plan b')

stop

Robert Fernández tiene claro el nombre del entrenador que relevaría al técnico asturiano

Luis Enrique / EFE

18 de noviembre de 2016 (10:15 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, desearía abordar ya la renovación de Luis Enrique, pero el técnico asturiano ya ha comunicado que no decidirá su futuro hasta la primavera.

La junta directiva del Barça y Robert Fernández, director deportivo, esperan seducir a Luis Enrique, pero ya trabajan con la hipótesis de que el actual entrenador no renueve su contrato después de tres temporadas en el primer equipo.

Robert Fernández, según fuentes del club, ya tiene claras sus prioridades. El relevo de Luis Enrique podría guardar muchas similitudes con la salida de Pep Guardiola.

El actual director deportivo del Barça considera que Juan Carlos Unzue sería el entrenador ideal del primer equipo si Luis Enrique no sigue en el club.

El estratega

Robert valora que Unzue es el estratega del actual cuerpo técnico. Es el encargado de preparar las jugadas de estrategia y conoce perfectamente la idiosincrasia del club y el estilo de juego del Barça.

Unzue podría emular a Tito Vilanova, quien en verano de 2012 aceptó la oferta de Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta para relevar a Pep Guardiola.

Robert Fernández, no obstante, contempla otras opciones. El máximo responsable de la parcela deportiva tiene claro que el futuro entrenador del Barça debe ser un técnico que respete los valores del equipo y apueste por un fútbol muy ofensivo.

Valverde

Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic, gusta mucho a Robert. Valverde, de hecho, ya estuvo en la órbita barcelonista hace unos años. Andoni Zubizarreta sondeó su fichaje tras la enfermedad de Tito Vilanova, pero entonces ya se había comprometido con el club rojiblanco.

Valverde sería el plan b de Roberto, que no esconde su confianza en renovar a Luis Enrique. Entre ambos hay muy buena sintonía.

Luis Enrique supedita la renovación de su contrato a varias condiciones. Quiere comprobar si la plantilla sigue confiando en sus métodos dentro de medio año y quiere que el club mejore los contratos de sus ayudantes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad