El fallo que Joan Laporta le ha reconocido a su directiva. Koeman ya estaría fuera

Un despido que fue polémico.

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona con demasiado impetú y tomó muchas decisiones dolorosas dentro del club, alguna de ellas ha reconocido a posteriori que posiblemente no hayan sido las mejores que se podían tomar.

Una de ellas parece que fue la de echar al técnico del filial Francisco Javier García Pimienta. El entrenador era un seguidor fiel del ideario del estilo por encima de todo, pero Joan Laporta no supo verlo y creyó que no sería un hombre de su comba. El presidente del Barça aguantó a un Ronald Koeman que nunca le gustó por no pagarle la indemnización de despido y ahora ese no creer en el técnico holandés se le ha vuelto en contra. Se ha encontrado con un entrenador que está lejos del Barça que quiere y el que estaba dispuesto a luchar por eso está fuera del club.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La alternativa en el filial no convence

Desde el club hay la sensación que la única razón por la que Ronald Koeman viaja a Cádiz hoy tras el comunicado de ayer es que el Barça ahora mismo es un club muy débil y su presidente también. En cualquier otro momento se habría despedido al holandés y se hubiese puesto al técnico del filial. Sin embargo, ese entrenador del fútbol base ya no es García Pimienta, un defensor del estilo que quería Laporta y es un entrenador como Sergi Barjuan que pese a ser Cruyffista no ha tenido por el momento indicios de romper a técnico de primerísimo nivel.

A Laporta se le ha puesto sobre la mesa el nombre de García Pimienta entre los sucesores posibles de Ronald Koeman por si no pasa de esta semana con dos victorias, pero no está claro que el presidente del Barça vaya a aceptar públicamente que quizás se equivocó echando a un entrenador que vino con otro presidente al club.