El equipo que el vestuario del Barça no quiere en octavos de la Champions

stop

Los pesos pesados de la plantilla han mostrado sus preferencias en charlas internas

El tridente del Barça posa con Justin Bieber | EFE

24 de noviembre de 2016 (15:11 CET)

El FC Barcelona ha cumplido con creces en la Champions. La derrota frente al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad no ha pasado factura. A falta de una jornada son primeros de grupo.

Los de Luis Enrique esperan con anhelo el sorteo que se producirá el próximo lunes 12 de diciembre a las 12:00 horas. Los bombos de octavos.

La lista de posibles rivales del Barça será larga y peligrosa. A saber. A falta de una jornada por disputarse ya es conocido que dos equipos alemanes entrarán en la terna.

El Bayern de Múnich que entrena Carlo Ancelotti será uno de los cocos del segundo bombo, mientras que el otro club germano es el Bayer Leverkusen, un rival engañoso.

Tres posibles rivales alemanes

La buena noticia es que tras la victoria de la Juventus en Sevilla, todo parece indicar que el cuadro italiano pasará como primero de grupo y no será rival para los azulgrana.

Falta por ver qué ocurre en el grupo del Real Madrid, actualmente segundo de grupo. Si se mantiene así, el Barça evitaría al Borussia Dortmund.

Sin embargo, si el Madrid gana en el Bernabéu el próximo 7 de diciembre, el Barça podría optar a un tercer rival alemán.

Otros posibles miembros del bombo dos son Nápoles/Benfica/Besiktas, Oporto/Copenhague y los menos deseados por todos: Arsenal o PSG.

No quieren al PSG

Actualmente, el Arsenal es segundo de grupo a pesar de tener una diferencia de goles a favor superior a la del cuadro parisino.

El problema es que en los dos enfrentamientos directos empataron, pero el PSG logró dos goles en el Emirates mientras que el Arsenal solo marcó uno en el Parque de los Príncipes.

Este pequeño detalle puede ser la clave del grupo A. En el vestuario del Barça están satisfechos con este criterio: todos por unanimidad prefieren medirse al Arsenal.

El PSG es un rival más incómodo, al que conocen bien y del que no se fían. El Arsenal, a pesar de estar muy bien este año, es un rival que se le da muy bien al Barça y, especialmente, a Leo Messi

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad